donar

Arzobispo de Concepción llama a aprender de San Sebastián y dar testimonio de nuestra fe

Publicado el: 20 Enero, 2025

Son miles de peregrinos los que han llegado hasta Yumbel para participar en las Misas que se han celebrado desde la madrugada de este 20 de enero por la Festividad de San Sebastián

Es así que el padre Francisco Osorio presidió la Misa de las 00:00 horas. Mientras que el padre Boris Santana celebró la Eucaristía de las 01:30 horas, el padre Darwin Mardones la de las 04:30 horas, y el padre Boanerges Correa la de las 06:00. En tanto, los obispos auxiliares de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez y monseñor Oscar García, presidieron las Misas de las 07:30 y 09:00 horas, respectivamente. 

Luego, a las 10:30 horas, el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., presidió la Eucaristía, haciendo un llamado a seguir el ejemplo de santo patrono de Yumbel, recordando que siempre somos peregrinos en la fe y que hemos llegado al santuario para encontrarnos con Dios y con su testigo, el mártir San Sebastián. 

En ese contexto, exhortó a no sólo a acudir a este santo, sino que también a aprender de él y dar testimonio de nuestra fe, como San Sebastián, que estuvo dispuesto a entregar su vida por ser fiel al Señor. En ese sentido, Mons. Pérez de Arce invitó a cuidar nuestra fe y a transmitirla a nuestros hermanos, dando testimonio con nuestras vidas. 

Además, animó a hacer el bien antes que el mal. Para lo cual exhortó a estar atentos a nuestro actuar y cuidarnos de resolver los problemas a través de la agresión. Sino que hacerlo “a través del diálogo, del encuentro, del perdón, la paciencia y el servicio. Porque es preferible, como dice Pedro, sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal”. 

Asimismo, exhortó a cuidarse de la corrupción, “que es aprovecharse de los bienes o de una posición de poder para beneficio propio”. Y advirtió que muchas veces vemos corrupción en otros, pero también hay corrupción cuando nos saltamos las normas morales. “No caigamos en la corrupción, aunque sean cosas pequeñitas. Sino que seamos personas rectas, personas que adhieren al bien, porque es preferible hacer el bien que seguir los caminos del mal. Eso nos enseña San Sebastián”, enfatizó. 

Te invitamos a ver la transmisión de esta Misa en este enlace

Puedes ver más fotografías en este link

GALERÍA DE FOTOS
....
© Arzobispado de Concepción