Arzobispo de Concepción dialoga con los capellanes de colegios católicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 mayo, 2022

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió con los capellanes de colegios católicos la mañana de este martes 17 de mayo.

La jornada tuvo como finalidad abordar, desde el punto de vista pastoral, los grandes temas que inquietan a la sociedad chilena. La instancia de reunión tuvo lugar en el Espacio de Encuentro Joven «Cristo Vive», y fue organizada por la Vicaría Pastoral de Educación de Concepción.

Monseñor Fernando Chomali escuchó y comentó respecto a las experiencias compartidas por los capellanes, que permitieron el diálogo pastoral y educativo para pensar en una buena estrategia que brinde continuidad de la educación católica en la zona.

«Pensamos que como Iglesia tenemos que acoger y, al mismo tiempo, tenemos que mostrar la belleza del Evangelio», expresó el Arzobispo de Concepción, evidenciando la dedicación y entrega que compromete la Iglesia Católica en la formación de futuros adultos con valores que prioricen impulsar el bien social.

«Después abordamos temas más concretos, más puntuales. Cómo acoger de manera adecuada a las personas que tienen dificultades de distintas índoles. Cómo tratar la violencia que se ha ido generando en algunas aulas, también de qué manera generar en los colegios católicos una pastoral que está al centro del proceso educativo», relató Monseñor Fernando Chomali, respecto a los próximos pasos que se trabajarán en conjunto con la Vicaría Pastoral de Educación.

Más Iglesia Arquidiocesana