Arzobispo expuso sobre cambios culturales en Colegio Espíritu Santo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 junio, 2019

En el marco de la celebración de los 25 años del Colegio Espíritu Santo, Monseñor Fernando Chomali fue invitado como expositor en el seminario sobre cómo enfrentar los cambios culturales en la sociedad actual.

El arzobispo indicó a los miembros de la comunidad educativa que “en la sociedad actual lo particular prevalece por sobre lo universal, no hay un proyecto de sociedad común cada uno quiere reivindicar sus propios derechos. No hay una visión global del país que queremos construir”. “Por ejemplo, no hay un interés generalizado sobre el tema de la energía en el país, lo único que importa es no tener una termoeléctrica en el barrio. No hay una reflexión acerca del consumo exacerbado y el cuidado del medio ambiente, pero nadie quiere un vertedero cerca de su casa.

Entonces, prosiguió, “el desafío es cómo volver a hablar de Dios y darle sentido a la vida en medio de constantes y crecientes cambios culturales. Ésa es la misión de colegios de inspiración católica como el colegio Espíritu Santo”. “Los jóvenes le dan más crédito a lo que ven que a lo que oyen, por eso debemos dar buenos testimonios, que los impulsen a vivir según su originalidad y no como fotocopias”.

Finalmente, dijo a los presentes “siento admiración por ustedes que son padres, que han formado su familia y han sacado adelante a sus hijos. Creo que hoy construir un edificio es más fácil que educar un hijo. También admiro a los
profesores, que tienen una vocación fundamental”.

Por su parte, la directora del colegio Espíritu Santo, Verónica Leiva Navarrete, señaló “para nosotros es de vital importancia la presencia de Monseñor en estos espacios de reflexión, pues nos hace pensar sobre estos temas que son un gran desafío para la educación, para nosotros como docentes y para las familias que debemos educar día a día en temas como la soledad, el consumo, el uso de drogas, entre otros. Nuestro proyecto educativo habla de valores que nos inspiran que tienen que ver con el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la perseverancia, que son precisamente a los que alude Monseñor”.

Más Iglesia Arquidiocesana