Arzobispo preside misa de finalización de actividades y formación de COMIN

Publicado el: 5 Diciembre, 2021

Los Ministros de la Comunión de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participaron en la Misa de finalización de actividades y formación COMIN, realizada a las 12:00 horas de este domingo 5 de diciembre en el templo Catedral.

La misa fue presidida por el Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, quien se refirió a los Ministros como “aquellas personas que con tanto celo van entregando el Pan de Vida a las personas, especialmente a las más necesitadas, acompañando y predicando la Palabra de Dios”.

En ese contexto, destacó que “sin lugar a dudas, ellos también requieren de nuestra oración y de nuestra compañía”.

Durante su homilía, Monseñor Chomali puso énfasis en la promesa de que “Dios conducirá a Israel y a todos nosotros en la alegría” y sostuvo que “la auténtica alegría, la felicidad plena es fruto del encuentro con Dios, porque es fruto de su luz”.

Tras la celebración, el Coordinador de COMIN, Pedro Sánchez Vejar, hizo eco de las palabras del Arzobispo y manifestó que “es muy cierto que tenemos que ser Ministros alegres, cristianos alegres que anunciemos a Jesucristo en medio de nuestras flaquezas, en medio de nuestros sufrimientos. Tenemos que llevar la alegría de este Jesús resucitado, de este Jesús eucarístico”.

Además, agradeció a los Ministros de la Comunión de la Arquidiócesis y los llamó a continuar “en este servicio de cuidar enfermos que sus párrocos les han pedido, cuidándose mucho, usando mascarillas y todo lo que les han indicado por este tiempo de pandemia que estamos viviendo”.

Durante todo el año COMIN ha realizado encuentros de formación por decanato, de forma telemática, y han reflexionado en torno a la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.

El pasado 20 de noviembre vivieron un encuentro de oración y adoración al Santísimo, que fue dirigido por el Padre Pedro Gómez y el Diácono Jorge Rojas, desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y se realizó mediante la plataforma Zoom.

“Doy gracias a cada uno de los ministros de los decanatos, porque han respondido realmente con compromiso, con amor a la Eucaristía y con cariño a los enfermos y a los más débiles de la Iglesia”, puntualizó el Coordinador COMIN.