Bendicen e instalan imagen de San Pedro en costanera de Laraquete

Más Noticias

Publicado el: 15 marzo, 2022

Con una ceremonia sencilla, pero llena de fe, fue instalada y bendecida una imagen de San Pedro en la costanera de la localidad de Laraquete, comuna de Arauco.

En la instancia participó el Párroco de la Cuasi Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano, Padre Pablo Leiva, junto a representantes de los sindicatos de pescadores y buzos mariscadores del sector y miembros de diversas juntas de vecinos.

El Padre Pablo manifestó que fue una alegría inmensa bendecir «esta hermosa imagen de San Pedro», quien es «un pescador, un modelo para los pescadores, es Patrono de los hombres y mujeres de mar».

En ese contexto, recordó que «Jesús lo llamó desde la barca, mientras estaba echando las redes al mar, ahí recibe el llamado y le dice ven y te haré pescador de hombres».

Además, afirmó que tener esta imagen en la costanera de Laraquete «representa un signo de la presencia de Dios. Es muy hermoso que nuestros hermanos y amigos pescadores puedan sentir que Dios está con ellos, que los acompaña, que Dios los protege, que nunca los deja solos, que Dios sale con ellos en la barca cada vez que van al mar. Entonces, San Pedro es esa presencia, San Pedro es esa figura que permite a los pescadores sentir a Dios en su corazón».

 «Es una gran alegría reponer esta imagen, bendecirla y decirles a ellos que no están solos, Dios está con ustedes y San Pedro los acompaña cada día», enfatizó.

Imagen de San Pedro

Una de las fiestas más importantes de la piedad popular que se celebra en Laraquete es la del 29 de junio, día en que los pescadores y buzos mariscadores agradecen a San Pedro por velar por ellos y le piden una abundante pesca para el año.

Fue en ese contexto, que luego de la construcción de la costanera en Laraquete, que consideraba en la parte norte un sector llamado «Plaza de los pescadores», se instaló en ese lugar la primera imagen de San Pedro tras el terremoto de 2010, que fue donada por Felipe Cubillos y que tiempo después fue destruida.

Sin embargo, como los pescadores y buzos del sector anhelaban volver a tener una imagen de su Patrono, con esfuerzo y gracias al apoyo de la empresa Arauco y de un grupo de profesores católicos, fue posible reponerla.

La exconcejal y miembro del grupo de profesores católicos de la Capilla de Laraquete, Virginia Pérez, donó una nueva imagen. Mientras que la empresa Arauco dispuso de una cápsula para el resguardo y protección de la figura.

El tesorero del Sindicato de Pescadores, Juan Morales, expresó que hace mucho tiempo que esperaban la reposición de la imagen de su Patrono y agregó que «ojalá que la gente de aquí ayude a cuidar este santito, que nos representa como ministro de la fe».

Asimismo, Claudia Leal, representante del Sindicato de Buzos Mariscadores de Laraquete, dijo que esta imagen los representa: «Esta es nuestra plaza, que fue construida en nombre de los pescadores y por eso es que pusimos esta imagen aquí, que nos representa bien». 

Fuente: Cuasi Parroquia Cristo Peregrino

 

Más Noticias