Cafetería 440 celebró su aniversario número tres

Publicado el: 28 Octubre, 2022

Más de 80 personas asistieron la tarde de este viernes 28 de octubre a la celebración del tercer aniversario de Cafetería 440, obra social del Arzobispado de la Santísima Concepción que busca promover e impulsar la inclusión laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Te puede interesar: Cafetería 440 cumple tres años dando trabajo a personas con Síndrome de Down

Durante estos tres años de funcionamiento, la Cafetería 440 ha ofrecido un servicio con un sello único en la Región del Biobío, siendo su principal motor la rentabilidad social al aportar al desarrollo de personas con esta condición.

En la celebración se contó con la presencia de diversas autoridades regionales, autoridades eclesiales, representantes de las obras sociales de la Iglesia de Concepción, proveedores, miembros de la Fundación Laudato Si’ y el equipo de trabajo de la Cafetería 440.

Al iniciar esta ceremonia, se realizó un repaso por la historia del local resaltando las dificultades superadas para transformarse en un lugar icónico de Concepción, ya que el estallido social y la pandemia de covid-19 fueron las principales adversidades que debió enfrentar esta cafetería inclusiva y con sentido social.

Durante la celebración, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, afirmó que “es posible hacer emprendimientos sociales y hemos demostrado que la rentabilidad no es solamente económica, sino que también es una rentabilidad social”.

También recalcó que “es una rentabilidad de bien, maravillosa, de tener jóvenes con Síndrome de Down trabajando y vamos a seguir en esta línea, porque creemos que ellos se lo merecen y somos unos convencidos de que son unos postergados de la sociedad”.

En ese contexto, Monseñor Chomali manifestó que cumple con su “deber de construir una sociedad más justa”, enfatizando que “el amor a Dios está muy vinculado al amor al prójimo y si no nos preocupamos de las personas que están en situaciones más desmejoradas en la vida, no estamos cumpliendo nuestra vocación y gracias a Dios hemos encontrado mucho apoyo, respaldo y simpatía”.

Del mismo modo Magdalena Mella, Jefa de Operaciones de la Cafetería 440, comentó que “es un evento muy importante para nosotros como Cafetería porque es primera vez que hemos podido celebrar nuestro aniversario, porque los dos años anteriores estuvimos en pandemia (…) es un logro poder celebrar este aniversario y ver a tanta gente reunida”.

Igualmente agradeció la asistencia y destacó el hecho de poder “ver el apoyo de todas las personas que han colaborado con que la Cafetería siga funcionando (…) es una celebración, es un motivo de alegría y queremos seguir avanzando”.

Finalmente, Emilio Hernández, Administrador de Cafetería 440, señaló que “lo más importante es poder trabajar en un proyecto real, concreto en favor de la inclusión de los chicos con Síndrome de Down, que hoy día necesitan oportunidades”.

Durante la celebración se recalcó que Cafetería 440 busca ser un punto de encuentro para otras instituciones que trabajan en potenciar el desarrollo de la inclusión en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Además, se presentó un video conmemorativo de los tres años de Cafetería 440 para destacar el verdadero propósito de la obra social y seguir realizando un aporte a la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Cafetería 440 celebró su aniversario número tres

Publicado el: 28 Octubre, 2022