Cafetería 440 contará con zonas de Wi-Fi gratuito tras firmar convenio

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2021

Un importante compromiso se llevó a cabo entre la Cafetería Inclusiva 440, obra social que busca impulsar la inclusión laboral de jóvenes con síndrome de Down, y la empresa de telecomunicaciones Mundo. Se trata de un convenio para la disposición de redes de WiFi de uso totalmente gratuito dentro de los salones y la terraza del lugar.

Este vínculo tiene como propósito potenciar el sentido social único que conlleva el proyecto inclusivo del Arzobispado de Concepción. Con esto, se pretende ayudar a conseguir una experiencia de excelencia para los clientes, quienes buscan un sitio de relajo, distensión o para realizar actividades laborales.

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en conjunto con Harry Cea, Gerente de Clientes, y Enrique Coulembier, CEO de la compañía, se reunieron en el salón principal de la cafetería para conversar sobre la gran utilidad del convenio y detalles técnicos.

Monseñor Chomali afirmó que con esto se busca “agregar excelencia en la atención (…) queremos agregar fraternidad, que las personas que entren a este lugar se sientan queridos, acogidos y respetados”

De igual forma, puso énfasis en que “también queremos entregar los valores que nos mueven, que es justamente demostrar que las personas con síndrome de Down tienen todas las capacidades para hacer un muy buen trabajo”, comentó.

En tanto, Harry Cea se refirió a los aspectos técnicos y al trasfondo del servicio entregado: “Brindamos un servicio de 1000 megas de fibra óptica, para que las personas que visitan este lugar puedan realizar trabajos y reuniones”.

Además, señaló que “este es uno de los proyectos que más satisfacción nos genera. Cafetería 440 aporta a la inclusión, dándole la oportunidad a jóvenes con síndrome de Down para que se sientan útiles y demostrarle a la sociedad que no tienen ninguna diferencia y que pueden llevar a cabo cualquier actividad si se lo proponen”.

El Arzobispo de Concepción se mostró muy agradecido con el acuerdo alcanzado, destacando el valor humano de la iniciativa y haciendo mención a que “la empresa comprendió que esta es una institución que no persigue fines de lucro y que la rentabilidad social es mucho más importante que la rentabilidad económica”.

También agregó que “han hecho un aporte significativo (…) esto representa lo que es la colaboración mutua y refleja lo mejor del ser humano”.

Cabe mencionar que este convenio no cuenta con fecha de término, estableciendo una red de internet gratuita y para siempre en Cafetería 440. 

Más Iglesia Arquidiocesana