Cardenal Parolin reitera voluntad de la Santa Sede de mediar para poner fin a la guerra en Ucrania

Más Santa Sede

Publicado el: 14 marzo, 2022

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, reitera la voluntad de la Santa Sede de hacer todo lo posible por mediar para poner fin al conflicto en Ucrania, una disponibilidad de la que ha hablado el mismo Papa Francisco y que sigue vigente.

El cardenal afirma que ha tratado personalmente el asunto en los últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Por parte rusa, prosigue el cardenal, si bien han tomado nota de la propuesta, «no ha habido señales hasta ahora» proclives a valerse de la oportunidad.

Te puede interesar: El Santo Padre pide el fin de la guerra en Ucrania: «En nombre de Dios, ¡detengan esta masacre!»

El cardenal precisa también que «no es importante que se acepte la oferta de la Santa Sede, sino que lo importante es que, de la manera que sea, se ponga fin a todo lo que está ocurriendo», y dice que espera que los contactos en curso y las otras mediaciones en el terreno puedan concluirse positivamente.

Por otro lado, afirma Parolin, la Iglesia está haciendo mucho: los repetidos llamamientos del Papa, las iniciativas de oración, la solidaridad, los continuos contactos con el Nuncio en Kiev. El cardenal Secretario de Estado vaticano también subraya la importancia de las numerosas manifestaciones que piden el fin del conflicto en Ucrania, recordando que el Pontífice dijo en el Ángelus de este domingo que se unieran «a la gente común para pedir el fin de la guerra». Y también en Rusia, señaló el cardenal, hay muchos movimientos por la paz y esto es un signo de esperanza.

El dolor del Papa y de todos

Asimismo, al comentar las palabras del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo, el secretario de Estado del Vaticano dijo que también estaba impresionado por su expresión.

No sólo fueron las palabras, dijo, particularmente fuertes, particularmente incisivas, sino que el Papa parecía particularmente apenado y eso sólo puede ser así. Todos estamos dolidos y consternados, afirmó, por esta guerra que no tiene sentido.

Fuente: Vatican News

Más Santa Sede