Colecta Óbolo de San Pedro 2022

Publicado el: 26 Junio, 2022

Este domingo 26 de junio, en el contexto de la próxima Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, se llevará a cabo en toda la Iglesia la Colecta del Óbolo de San Pedro, tradicional expresión de apoyo de los fieles a las diversas iniciativas del Papa.

El resultado de esta colecta pontificia, que se realizará en todos los templos parroquiales y capillas, se envía íntegramente a la propia curia diocesana que lo hace llegar a la Nunciatura Apostólica y ésta, a su vez, al Santo Padre.

¿Qué es el Óbolo de San Pedro?

Es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para sostener su misión apostólica y caritativa en favor de la Iglesia universal y del mundo entero. Todos los aportes, sean grandes o pequeños, tienen un gran valor simbólico: son un signo concreto de comunión con el Santo Padre.

Ayudar al Santo Padre en su misión

El Óbolo contribuye al ejercicio de la misión universal del Santo Padre de dos modos:

-Hace posibles las numerosas actividades de servicio a toda la Iglesia universal llevadas a cabo por los dicasterios que asisten al Papa en la evangelización, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la comunicación, etc.

-Contribuye a muchas obras caritativas de asistencia directa a los más necesitados (personas y familias en dificultad, poblaciones afectadas por calamidades naturales o guerras, o que necesitan asistencia humanitaria o ayuda al desarrollo).

En 2021 fueron financiados proyectos por diez millones de euros

A mediados de junio pasado se publicó el balance 2021 de la colecta que permitió, entre diversas obras, impulsar 157 proyectos de ayuda en 67 países. África fue la principal beneficiaria (41,8%), seguida de América (23,5), Asia (8,2%) y Europa (1%).

Fuente: Comunicaciones CECh