Este centro solidario está ubicado en el sector El Morro, al costado del Chiflón del Diablo en la comuna de Lota.
Durante estos largos años de labor, el comedor solidario perteneciente a la Parroquia San Matías Apóstol de Lota, se ha mantenido en pie gracias al apoyo de feligreses y también con la gran ayuda proveniente de esta parroquia. Como centro, se han encargado de la alimentación de personas en situación de calle, de extrema pobreza y también con problemas de adicción.
Desde el inicio de la pandemia, este comedor ha recibido aportes por parte de la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción. Esto, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de este recinto, para que pueda seguir operando, ya que resulta ser un apoyo fundamental para los más necesitados de este sector.
Son alrededor de 20 personas las que reciben estos almuerzos, los días lunes, miércoles y viernes desde las 12 del día hasta las 13.30 horas. Donde cada uno de ellos, retira estas colaciones fuera del recinto, para prevenir contagios producto de la pandemia. Además se le hace entrega de mascarillas y alcohol gel, para uso personal.
El párroco Jorge Araya Rubio, catalogó esta labor como «una bendición de Dios, él está siempre presente, hasta en medio de una pandemia’’.
Antiguamente, dentro de este comedor solidario acudían 3 voluntarios, que colaboraban con el funcionamiento de este lugar, y que pertenecían al programa ProEmpleo. En la actualidad, solo hay una persona a cargo de la preparación de estos alimentos a diario.
¿Cómo colaborar con el Comedor solidario San Juan Pablo II?
Donar a sector El Morro, al costado del Chiflón del Diablo, Lota. Parroquia San Matías Apóstol Calle Carlos Cousiño 201-219.
Contacto párroco: Jorge Araya +56 9 8865 1724