Comisión Nacional del Clero sesiona en Casa Betania de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2021

La Comisión Nacional del Clero se encuentra sesionando en Casa Betania de Concepción con el fin de analizar lo que ha sido este año y efectuar una proyección respecto a 2022. 

El Director del Área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Nadales, detalló que durante el encuentro han valorado “los aportes de los temas que hemos estado trabajando y la reflexión que hubo en la Asamblea Plenaria sobre el presbiterio, en vistas a cómo acompañar y cómo ayudar a los sacerdotes de todo el país, diocesanos y religiosos”. 

En ese contexto señaló que también han “tirado líneas” para 2022, respecto a identificar los objetivos, cómo poder encontrarse más con los presbíteros, cómo ayudarles en los procesos de discernimiento sinodales que se están trabajando, pero sobre todo cómo acompañar la vida y la misión de los sacerdotes

“Cómo les acompañamos a ellos y sus etapas, lo que están viviendo, lo que están pasando en el desarrollo y la plenitud de su vocación”, agregó. 

Por su parte, el Padre Enzo Carrasco, quien es párroco en la Diócesis de San Felipe y pertenece a la Comisión del Clero, valoró la instancia y comentó que “nos permite reflexionar un poco sobre la vida de los sacerdotes”, ya que han sido tiempos difíciles y “la pandemia también nos ha tocado a nosotros como clero, como ministros en nuestras funciones”.

En ese sentido, manifestó que esto les permite buscar caminos de acompañamiento y poder rescatar “lo más bonito del ministerio, que es el servicio, la entrega y también ser de alguna manera un elemento articulador en la ayuda de muchos hermanos que a lo mejor también lo necesitan”.

El Padre Enzo agregó que como sacerdotes “somos mucho de reflexionar para otros”, pero que este tipo de encuentros brindan el espacio “para detenernos un poquito y pensar también en nosotros, en mirar dónde están nuestras falencias, dónde están nuestras riquezas y cómo poder de alguna manera responder también al llamado de la Iglesia”. 

Los asistentes valoraron el poder reunirse de manera presencial y señalaron que “ha sido una oportunidad bastante bonita” para encontrarse, compartir, fraternizar y “poder dialogar con tranquilidad”. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana