Con alegría se vivió el Mes del Adulto Mayor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2022

La Pastoral del Adulto Mayor junto a la Vicaría de Pastoral Social generaron dos instancias de participación y reflexión durante octubre, en el marco del Mes de las Personas Mayores. 

La primera de ellas fue la celebración de la Eucaristía en la Parroquia San Agustín el 11 de octubre, que fue presidida por el Padre Pedro Gómez, Asesor de la Vicaría de Pastoral Social, junto al Padre Claudio Alarcón. 

Ambos sacerdotes manifestaron la importancia de las personas mayores en el trabajo pastoral, no sólo por la experiencia que han adquirido con los años, sino que por su entrega, fe y compromiso para seguir sirviendo en sus comunidades. 

Los adultos mayores participaron con alegría en este encuentro con el Señor y tras la celebración eucarística se efectuó una exposición fotográfica con imágenes aportadas por las propias pastorales. 

En tanto, la segunda actividad fue una Jornada de Formación que se realizó el 17 de octubre en Casa Betania. La bienvenida estuvo a cargo de la Delegada Episcopal para la Pastoral social, Gabriela Gutiérrez, quien agradeció la asistencia de las diversas Pastorales del Adulto Mayor. 

En la instancia, Gabriela Gutiérrez sostuvo que los adultos mayores son fundamentales en la sociedad y siguen siendo parte activa de nuestra Iglesia misionera, por lo que es necesario crear espacios que faciliten el diálogo, pero que también contribuyan a la participación. 

Luego se dio inicio al tema formativo “Personas Mayores y su relación con las Políticas Públicas”, desarrollado por la docente de la UCSC, Carolina Monsalve. Posteriormente, los asistentes compartieron un almuerzo fraterno.

Durante la tarde se efectuó una muestra con los trabajos y manualidades que realizan las personas mayores en sus comunidades, hubo un espacio para el intercambio de plantas y también se realizaron diversos juegos recreativos típicos.

Más Iglesia Arquidiocesana