Con alegría y valorando el poder estar juntos se celebró misa del Decanato Concepción en el Cerro de la Virgen

Publicado el: 15 Noviembre, 2021

Cerca de cien personas llegaron hasta el Santuario Cerro La Virgen este sábado 13 de noviembre para celebrar la misa, que en esta ocasión le correspondía a la Parroquia La Ascensión del Señor

Lo anterior, debido a que como no se efectuarán peregrinaciones el 8 de diciembre, el Decanato Concepción realizará misas todos los sábados previos a esta fecha a las 08:00 horas.

El Padre Héctor Osorio, párroco de La Ascensión, comentó que caminaron desde la parroquia y se demoraron una hora, por lo que es importante que quienes participen tengan “buen estado físico y buen estado espiritual, las dos cosas”.

Además, señaló que encomendaron a “nuestro país, en este tiempo de elecciones, y también por todo el conflicto que hemos estado viviendo en La Araucanía”. En ese contexto, pidieron especialmente “por el Padre Juan en Contulmo y por el Padre Óscar en Cañete, que lo han pasado mal. Por eso, a los pies de la Virgen, pedimos por nuestro país”.

El Padre Héctor agregó que espera poder acompañar todos los sábados y “agradecer a la Virgen, que tanto nos ha regalado”.

Las personas que asistieron valoraron poder volver a reunirse de forma presencial en el santuario. Manuel Villaseñor, quien es parte de los Madrugadores, contó que subieron rezando el Rosario y se encontraron con mucha gente. Además dijo que es algo maravilloso, pues “después de un tiempo de pandemia y de estar encerrados, estábamos anhelando esto”.

Asimismo, Roberto Demetrio, quien es madrugador de la Capilla San Sebastián, destacó que es “una instancia muy bonita volver a reunirse. Estuvimos mucho tiempo usando las redes sociales, Zoom, WhatsApp, y que ahora uno pueda estar cara a cara es totalmente distinto. El poder vernos a la cara es una cosa fundamental para expresar nuestra fe”.

También Ester Peña, quien pertenece a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, manifestó que “es lo más lindo, lo más hermoso” poder volver a celebrar la misa juntos en el Cerro de la Virgen. “Es lo que estábamos pidiendo yo creo que todos, después de tanto tiempo. Ojalá que volvamos a lo de antes”,  agregó.

Por su parte, Marco Cerda, de la Parroquia La Ascensión, señaló que es una bonita experiencia, “porque echaba de menos esto, el contacto con otras personas y sobre todo compartir la misma fe”. Mientras que Edith Campos, también de la Parroquia La Ascensión, expresó que “es una gracia, una misericordia tan linda del Señor, que nos trajo vivitos aquí, después de estar encerrados. Es una delicia venir a celebrar a los pies de la Virgencita, es un privilegio”.

En tanto, Roxana Arancibia, de la Capilla San Sebastián Mártir, destacó que esto nos conecta “con lo maravillosa que es la creación, al aire libre, rodeados de árboles, el trino de los pájaros, también es una forma de sentir que Dios nos tiene presentes”.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Decanato Concepción, la misa del 20 de noviembre le corresponde a la Parroquia San Juan de Mata. Es necesario que quienes deseen peregrinar hasta el Cerro de la Virgen lo hagan respetando las medidas dispuestas por las autoridades, por lo que deben usar mascarilla en todo momento y portar su Pase de Movilidad.