Conferencia “Espiritualidad y salud mental”: el amor como camino

Publicado el: 24 Junio, 2021

Durante la tarde del miércoles 23 de junio de 2021, a las 20 horas, se llevó a cabo la conferencia “Espiritualidad y salud mental”. El encuentro fue organizado por el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, y tuvo por objetivo ser un espacio de encuentro y diálogo sobre uno de los tópicos más comentados durante el último periodo: salud mental. 

En ese marco, la instancia contó con la participación de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, y Marcela Carrasco, psiquiatra especialista en trastornos neurocognitivos, adaptativos y de estrés postraumático. La conferencia fue transmitida por los canales oficiales de Iglesia de Concepción, así como también a través de Radio Chilena 103 AM.

El encuentro inició con la exposición de la Dra. Carrasco, quien se refirió a las principales afecciones que han aumentado a raíz de la crisis sanitaria, y el impacto que este periodo ha tenido en la población. Posteriormente, fue Monseñor Fernando Chomali quien abordó la noción de espiritualidad y la importancia de la fe.

Posteriormente, se destinó un espacio a las preguntas de los asistentes, con el fin de resolver dudas y profundizar en ciertos planteamientos. En ese marco, uno de los consejos entregados por la Dra. Marcela Carrasco fue el de acompañar sin criticar. “Eso es muy importante. No juzgar”.

Tras esto, y a modo de complemento, Monseñor Fernando Chomali señaló que la experiencia de amar y sentirse amado es fundamental. “Siempre nos ponen exigencias, y querer a alguien como es puede ser un gran camino de sanación”.

Revisa la conferencia completa:

© Arzobispado de Concepción