Ahora que se acaba este 2022 es importante tomarse un tiempo para reflexionar en torno a cómo vivimos este año y a aquello por lo que queremos dar gracias al Señor.
Además, al igual que el año pasado, te invitamos a sumarte a la hermosa tradición de elegir un santo patrono, que te acompañará durante todo el 2023.
De acuerdo a lo relatado por Santa Faustina Kowalska en su diario de vida, esto es algo que realizaban las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia:
“Existe la costumbre entre nosotros de asignar por sorteo, el día de Año Nuevo, Patronos especiales para nosotros durante todo el año. Por la mañana, durante la meditación, surgió dentro de mí un deseo secreto de que Jesús Eucarístico sea mi Patrono especial para este año también, como en el pasado. Pero, escondiendo este deseo de mi Amado, le hablé de todo lo demás menos eso. Cuando llegamos al refectorio para el desayuno, nos bendecimos y comenzamos a elegir nuestras opciones. Cuando me acerqué a las tarjetas sagradas en las que estaban escritos los nombres de los patronos, sin dudarlo tomé una, pero no leí el nombre de inmediato porque quería mortificarme por unos minutos. De repente, escuché una voz en mi alma: soy tu patrón. Lee. Miré de inmediato la inscripción y leí: ‘Patrón del año 1935: la Santísima Eucaristía’. Mi corazón saltó de alegría, me alejé silenciosamente de las hermanas y fui a una breve visita ante el Santísimo Sacramento, donde derramé mi corazón. Pero Jesús me advirtió dulcemente que debería estar, en ese momento, junto con las hermanas. Fui inmediatamente en obediencia a la regla”. (Diario, 360)
Nuevamente nuestros amigos de Aleteia crearon un formulario que te ayudará a descubrir quién será tu santo patrono para 2023. Para conocerlo debes ingresar en este enlace.