Conoce los días en que puedes peregrinar al Cerro de la Virgen

Publicado el: 9 Noviembre, 2021

Debido a que no se realizarán peregrinaciones al Cerro de la Virgen este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, existirán otras oportunidades para hacerlo durante este Mes de María

Es en este contexto que el Decanato Concepción realizará misas en la explanada del santuario los sábados. Mientras que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad organizó peregrinaciones los domingos. 

De acuerdo a lo dado a conocer por el Decanato Concepción, las misas serán los sábados a las 08:00 horas. La del 13 de noviembre estará a cargo de la Parroquia La Ascención del Señor, la del 20 de noviembre corresponderá a la Parroquia San Juan de Mata, la del 27 de noviembre a la Parroquia San Agustín y la del 4 de diciembre a la Parroquia Natividad de María. 

Por su parte, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad efectuará peregrinaciones desde el ingreso del Santuario a las 07:30 horas, los domingos 14, 21 y 28 de noviembre y el 05 de diciembre. 

Según lo detallado por el presidente de los cursillistas de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, Iván Mardones, a las 08:00 comenzarán con el rezo del Rosario y a las 08:30 horas se efectuará la Santa Misa. 

Es necesario que las personas que deseen peregrinar hasta el Santuario Cerro La Virgen lo hagan respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, por lo que deberán utilizar su mascarilla en todo momento, portar su Pase de Movilidad y mantener el distanciamiento social. 

© Arzobispado de Concepción