Convocan a Jornada Nacional de formación hacia una pastoral inclusiva con las personas con discapacidad

Publicado el: 14 Enero, 2022

El Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile convoca a la Jornada Nacional de formación “Caminando hacia una pastoral inclusiva con las personas con discapacidad”, la que se realizará los días 20 y 21 de enero de 19:00 a 21:30 horas, vía Zoom.

Acogiendo la inquietud por avanzar en el gran objetivo de que la Iglesia, en todas sus áreas y dimensiones, profundice la inclusión de las personas en situación de discapacidad -respondiendo así a las necesidades formativas de todos los agentes pastorales para acompañar a las personas con discapacidad- es que se ha organizado este encuentro online para profundizar la sensibilización a través de estos espacios de formación.

Lo anterior, con el objetivo de seguir evangelizando con esperanza hacia una pastoral inclusiva a las personas con discapacidad.

Esta actividad busca estar en comunión con lo expresado por el Papa Francisco en un diálogo con Serena, una joven en situación de discapacidad.

Ella, participante de en un grupo juvenil, le preguntó: “Sé que muchos jóvenes como yo no se encuentran muy bien en sus parroquias, no reciben la comunión, no participan en la misa con los demás. No entiendo por qué, ¿me lo puede explicar usted? A lo cual el Papa respondió: Serena me pone en dificultad… porque si yo dijera lo que pienso… En la parroquia, en la misa, en los sacramentos, todos son iguales, porque todos tienen el mismo Señor, Jesús; la misma madre, la Virgen, ¿entendido?”.

El encuentro está dirigido a agentes pastorales con o sin experiencia en la formación y acompañamiento a personas en situación de discapacidad.

La actividad se realizará en dos días: la primera jornada dirigida a personas que no tienen experiencia en esta área, o bien, no han participado aún en estas instancias formativas. Para la segunda jornada, se invitará a quienes ya han participado en alguna instancia formativa anterior o tengan experiencia en el acompañamiento a personas en situación de discapacidad, además de las personas del primer día.

Las temáticas serán llevadas adelante por la Sub Comisión de Catequesis con Personas en situación de discapacidad.

Si estás interesado puedes inscribirte en este enlace.

Además puedes descargar el programa aquí.

Fuente: Área Eclesial CECh