El sábado 1 de abril se realizó el primer Encuentro Fraterno de los coordinadores del Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores en el Seminario Metropolitano de Concepción.
En la instancia estuvo presente el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y los coordinadores de las áreas, quienes expusieron su trabajo y proyección pastoral para este 2023.
Entre los participantes se encontraban coordinadores y representantes de Pastoral Familia y Vida, Diaconado, Pastoral del 1%, Animación Bíblica de la Pastoral, Evangelización y Catequesis, COMIN, Espiritualidad, Pastoral de la Esperanza y Ecumenismo.
En el encuentro se efectuó un reconocimiento por su labor a la Hermana Rosa Agudelo, quien deja la coordinación arquidiocesana de la Pastoral de Misiones, puesto que ahora realizará esa labor en la Vicaría de Arauco.
El Arzobispo de Concepción agradeció a los coordinadores por “su trabajo generoso, muy evangélico y también muy entusiasta”. Y, “como nadie da lo que no tiene”, los llamó a que “profundicen mucho en el Evangelio, en su vida espiritual, para que sean un buen fermento en la masa”.
En ese contexto, los animó a “buscar nuevos métodos, nuevas expresiones, nuevo ardor en este servicio que es evangelizar. Y que siempre tengan presente que nosotros los vamos a apoyar en todo lo que hagan, vamos a rezar por ellos y estaremos siempre disponibles a hacernos presentes como lo hemos hecho hoy día”.
Entre quienes asistieron al encuentro se encontraba Mario Divizzio, quien fue en representación de la Pastoral de la Esperanza, pues el coordinador no pudo asistir. Por este motivo, agradeció a Dios la oportunidad de poder participar y destacó que “el llamado me parece absolutamente necesario en el tiempo de hoy, el hecho de trabajar en conjunto, ver de qué manera nosotros podemos aportar desde nuestra área al trabajo de todas, de tal forma que se vea una Iglesia unida y que trabaja en pos de todos los que lo necesitan”.
En ese sentido, enfatizó que “necesitamos las manos de todos para salir adelante en los tiempos de hoy”.
Luego de la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Chomali, el encuentro finalizó con un almuerzo fraterno.