Día del patrimonio 2021: Catedral de Concepción

Publicado el: 29 Mayo, 2021

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante de Chile. Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar la historia como herencia cultural. 

El propósito del Día del Patrimonio 2021 es continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar desde el patrimonio y su diversidad. Para este año se propone que el énfasis de esta conmemoración esté en el patrimonio como oportunidad de encuentro: un encuentro en la diversidad, en momentos de confinamiento, y como espacio para sostener un diálogo con sentido de futuro en un año marcado por el proceso constituyente.

Con motivo de la pandemia por el Covid-19, el año pasado se impulsó el ‘Día del Patrimonio En Casa’, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas. Este año existirá una modalidad híbrida: actividades desde casa y presenciales, con previa inscripción y respetando los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria en el Plan Paso a Paso.

Te invitamos a conocer la Catedral de Concepción y su historia desde tu casa: 

© Arzobispado de Concepción