Dos seminaristas culminan su formación académica tras aprobar examen Universa Teológica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 diciembre, 2021

Dos seminaristas culminaron su formación académica en el Seminario Metropolitano de Concepción tras aprobar el examen Universa Teológica este lunes 13 de diciembre.

Se trata de los seminaristas Santiago Hameau y Sebastián Uribe, quienes terminaron sus estudios con el examen que abarca todos los temas principales de la fe, sistematizado por medio de la teología.

En la instancia participaron los profesores Juan Carlos Inostroza y Patricio Merino, académicos de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el marco del convenio que existe entre esta entidad y el Seminario.

Ambos docentes asumieron el rol de examinadores, acompañando al presbítero Boris Santana y al presbítero César Bello, Director de Estudios del Seminario, quien a su vez fue el moderador de la jornada. También estuvo presente el Director del Seminario, presbítero Bernardo Álvarez.

“Esto es significativo porque debido a que ahora los seminaristas pasaron a la facultad, esta será probablemente, en varios años, la última Universa de Teología que se ha dado en el seminario, de tal modo que fue un encuentro muy importante”, expresó Patricio Merino, Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía.

La jornada se desarrolló de manera presencial en la casa de estudios, donde ambos exponentes aprobaron satisfactoriamente el examen.

Desde el Seminario Metropolitano encomendaron a ambos seminaristas a las oraciones de la comunidad «para que el Señor los siga animando en su camino de seguimiento a Jesús».

Fuente: UCSC  | Seminario Metropolitano de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana