El Comedor Solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2020

En este lugar reciben ayuda por parte de la Pastoral Social Caritas Chile, Hogar de Cristo y también gracias al apoyo de los feligreses de la parroquia.

Este comedor solidario comenzó a funcionar en marzo de este año, producto de las distintas necesidades que se generaron debido a la pandemia que afecta al país. En ese marco, el principal rol de la parroquia ha sido ayudar a familias vulnerables en Penco. Actualmente son 150 familias las beneficiadas con alimentos y canastos familiares.

Como parroquia funcionan los días sábado, domingo y festivos, desde las 13.00 hasta las 14.00 horas. Y los días martes, se hace la entrega de los canastos familiares para dar un apoyo extra a los más necesitados. En esta parroquia colaboran alrededor de 11 personas, entre las cuales se distribuyen distintas labores como: preparación de alimentos, coordinación del comedor, retiro de los alimentos y entrega de los canastos familiares.

Este comedor también ha recibido ayuda por parte de la Comunidad Monjas Trinitarias, quienes han aportado con la preparación de pan para cada uno de los almuerzos que se entregan.

Respecto al cumplimiento de esta labor en tiempos de pandemia, el párroco Carlos Peña destacó que «para la parroquia ha sido un gran desafío poder ayudar a los necesitados. Hemos tomado todos los resguardos y protocolos para servir a los hermanos».

Como parroquia se están organizando para hacer entrega de 200 canastas de navidad a las familias vulnerables, además de regalos y dulces para 150 niños de este sector.

¿Cómo ayudar al Comedor Solidario Nuestra Señora del Carmen?

Donar directamente en Calle O’higgins 430, Penco/ Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Contacto: Párroco Carlos Peña 41-2451238.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana