Hogar San José de Tomé dará comienzo a plan de reencuentro seguro entre los residentes y sus familias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 marzo, 2021

Desde el 16 de marzo de 2020 los adultos mayores del hogar San José de Tomé se encontraban sin contacto con sus familias por el plan Covid-19 que adecuó la residencia, según los protocolos de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio de Salud Regional.

En ese marco, el único vínculo que los residentes mantenían con el exterior era a través de videollamadas, conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Lo anterior, les permitía mantener la unión y cercanía con sus familias, así como también una comunicación  estable respecto de su salud y estabilidad.

El estricto protocolo que seguían los funcionarios del hogar permitió que no se registraran brotes al interior, asegurando el bienestar de los residentes. En ese sentido, el plan de reencuentro seguro se hará efectivo gracias a que los 14 adultos mayores que hoy viven en el hogar, que pertenece al Arzobispado de Concepción, han sido vacunados con las dosis de Pfizer.

Los funcionarios del Cesfam de Bellavista Tomé, fueron los encargados de inocular a residentes y abuelos, quienes recibieron la segunda dosis el pasado 3 de marzo.

Ad portas de cumplir 63 años, el hogar que ha brindado apoyo a muchas generaciones de adultos mayores, sigue necesitando la ayuda a través de campañas para cubrir necesidades como pañales, toallas húmedas y mascarillas desechables.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco: “Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría”. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana