En Navidad, un gesto solidario con los estudiantes de la Escuela Ana Molina de Tranaquepe

Publicado el: 23 Diciembre, 2020

A comienzos de noviembre de este año, la Vicaría Pastoral para la Educación de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción recibió una solicitud de ayuda enviada por la Escuela G 820 Ana Molina de Tranaquepe, en la persona de su director, don Alejandro Navarrete.

En un correo electrónico y también con un video, daba cuenta de la pérdida total que habían sufrido sus estudiantes, al incendiarse completamente su escuela el pasado 22 de julio. El siniestro se llevó también gran parte de los útiles de estudio de los niños y niñas.

Es por ello que la Vicaría decidió dar forma e impulsar entre los miembros de sus estamentos y profesores de religión, a una campaña navideña solidaria que buscó reunir aportes en dinero para adquirir sets de útiles escolares destinados a los 150 estudiantes.

Según indicó la Delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández Álvarez, “sabemos que en esta fecha los colegios católicos impulsan sus propias campañas al interior de sus comunidades educativas. Sin embargo, nos conmovió la situación de los estudiantes de la escuela Ana Molina y por eso nos hicimos parte como Iglesia Arquidiocesana en el ámbito educativo acogiendo su petición, dando forma a una campaña solidaria navideña con la cual apelamos a la generosidad de quienes son parte de los estamentos de la Vicaría y también de los profesores de religión, para que apadrinaran a uno o más estudiantes. Gracias a todos los aportes recibidos, se reunió la suma de 1 millón 945 mil 500 pesos, con lo cual se podrá adquirir mochilas y útiles escolares para 114 niños y niñas”.

La Vicaría Pastoral para la Educación agradece a todos los colegios y personas que hicieron sus donativos, que se entregarán a los destinatarios finales de la campaña durante los primeros días de enero.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral para la Educación.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción