Encuentro de los Obispos con personal apostólico del Arzobispado de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 mayo, 2022

Valorando el retorno a la presencialidad y la instancia de diálogo, se realizó la Jornada de Personal Apostólico del Arzobispado de la Santísima Concepción la mañana del miércoles 4 de mayo en Casa Betania.

El encuentro contó con la participación de sacerdotes, diáconos, delegados episcopales y coordinadores de áreas, y fue una oportunidad para conocer mejor a los nuevos Obispos Auxiliares, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García, quienes junto al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, respondieron las preguntas e inquietudes de los asistentes respecto a la situación actual de la Iglesia, las vocaciones y la realidad nacional.

El Secretario Pastoral del Arzobispado de Concepción, Cristóbal Cifuentes, afirmó que fue muy provechoso poder volver a tener esta actividad presencial, luego de casi tres años, ya que no se había podido efectuar debido al estallido social y la pandemia, y destacó el diálogo con los Obispos Auxiliares y el Arzobispo.

«Se cumplió con el objetivo, que era que las personas volvieran a sentir la instancia de la presencialidad en actividades pastorales y que pudiera efectuarse un diálogo fraterno», señaló.

En ese sentido, expresó que es necesario adaptarse a esta nueva realidad y que esperan «continuar a partir del segundo semestre con el personal apostólico, tal como estaba planificado antes de la pandemia, es decir, con formación y también diálogo entre las personas respecto al tema de la pastoral y también discernimiento respecto a esto».

Asimismo,  aseveró que la Ordenación Episcopal marcó un hito en el retorno a las actividades presenciales y valoró la buena disposición de las personas para volver a reunirse. Sin embargo, precisó que el tema de las reuniones online es algo que llegó para quedarse, por lo que como Vicaría Pastoral deben «aprovechar los medios y tener en cuenta que cuando convocamos a las personas debe ser para actividades que les dejen algo o que solamente puedan darse mediante la presencialidad».

Más Iglesia Arquidiocesana