Entregan asesoría jurídica a migrantes en la Parroquia Santa Madre de Dios

Más Noticias

Publicado el: 3 noviembre, 2021

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío instaló un stand y un vehículo informativo en el frontis de la Parroquia Santa Madre de Dios – ubicada en el sector Pedro del Río de Concepción- para entregar orientación y asesoría jurídica a migrantes radicados en la región. 

El abogado jefe de la Unidad Móvil de la Corporación de Asistencia Judicial de la región, Francisco Nova, afirmó que “se necesita bastante atención por parte de los servicios públicos” y que en esta ocasión “se entregó información a los migrantes que radican en Concepción, con el fin de brindarles orientación a trámites que deben realizar para regularizar su permanencia en el país”. 

El operativo jurídico, desarrollado por la CAJ en conjunto con el párroco Erwin Harnisch, se realizó el pasado viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas. Sin embargo, el abogado señaló que está no será la única vez que se efectúe esta actividad, ya que “le hemos dicho al padre que lo podemos replicar”, pues la idea de los servicios públicos es llevar la atención a terreno. 

Por su parte, el Padre Erwin Harnisch entregó un mensaje de reflexión, señalando que “nosotros, desde el Evangelio, tenemos que abrir el corazón, ponernos en los zapatos de las personas migrantes y reconocer en ellos a un Cristo sufriente que está esperando nuestra mano caritativa, solidaria, de comprensión”. 

“Y tenemos que ayudar, sea como sea, porque nadie tiene asegurado todo en la vida, podríamos ser nosotros mañana los migrantes”, agregó. 

Más Noticias