Eucaristía aniversario N°453 Seminario Metropolitano de Concepción

Publicado el: 21 Junio, 2021

Durante la mañana de este lunes 21 de junio de 2021, a las 8.45 hora, se celebró la Eucaristía en conmemoración del aniversario N°453 del Seminario Metropolitano de Concepción. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el Pbro. Bernardo Álvarez, rector del Seminario.

Resulta importante destacar que la instancia reflexiva se llevó a cabo respetando todas las medidas de cuidado y de aforo establecidas por la autoridad sanitaria. 

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali se refirió a una de las tantas críticas que se le hace a la religión Católica. “Se dice que es una religión llena de restricciones, llena de ‘no’, y que eso opacaría la libertad humana y no le permitiría a la mujer y al hombre ser libres. La verdad es que esa es una comprensión muy restrictiva de lo que significan los mandamientos. Detrás del ‘no matar’ hay un gran sí a la vida, detrás del ‘no mentir’ hay un gran sí a la verdad, detrás del ‘no jurarás en vano’ hay un gran sí a la honestidad interior, detrás de ‘no desear a la mujer del prójimo’ hay un gran sí al compromiso. Imaginemos por un segundo si todos cumpliésemos los mandamientos, por lo tanto no hay acto de libertad más grande para un ser humano que cumplir los mandamientos de Dios, un acto de libertad que se traduce en amor”. 

Revive la Santa Misa acá:

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción