Eucaristía ‘Día del Ministro Extraordinario de la Comunión’

Publicado el: 2 Junio, 2021

El próximo domingo 6 de junio, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la eucaristía en conmemoración del Día del Ministro Extraordinario de la Comunión. La misa será presidida por Monseñor Fernando Chomali y se transmitirá a través de Facebook Live – Parroquia Del Sagrario.

La celebración es organizada por el Departamento de Comunidades y Ministerios (COMIN). En ese marco, el coordinador del COMIN y diácono permanente, Pedro Sánchez Vejar se refirió a la labor de los ministros. “Lo primero es prolongar la Eucaristía con su visita al enfermo, ya sea, en su domicilio, hospital o clínica. También, donde se encuentre él debe llevar la Comunión y la Palabra de Jesús a los enfermos”, dijo.

Tras lo anterior, añadió: “Además, debe ser un discípulo misionero, ya que debe apoyar y evangelizar también a la familia del enfermo.  Por lo mismo, debe estar en permanente formación, adquiriendo los conocimientos para llevar a cabo de la mejor manera su servicio y misión”.

Respecto de la importancia de conmemorar este día, el diácono comentó que “todos los cristianos amamos la eucaristía, pero los que son Ministros de la Comunión deben amarla aún más. Son especiales, porque portan el Cuerpo de Cristo, queriendo y adorando a Jesús Sacramentado.  Por ello, su día se celebra en la fiesta del Corpus Cristi en junio”. 

Finalmente, el coordinador del COMIN realizó una invitación a toda la comunidad: “Que los acompañen en esta Eucaristía, que oren por cada uno de ellos, que los quieran y los respeten dentro de sus comunidades, pues es un servicio que requiere de mucha paciencia, cariño y tiempo”.

 

 

© Arzobispado de Concepción