Eucaristía y caravana: Celebración de Nuestra Señora del Rosario en Florida

Publicado el: 20 Octubre, 2021

El pasado 10 de octubre se celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario en Florida. Como es tradición, tras la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se realizó la posterior caravana por las calles de la comuna con el objetivo de bendecir a sus habitantes.

Bajo el lema “Virgen del Rosario danos tu paz y aliéntanos en nuestras esperanzas”, por calles adornadas con altares a fuera de las casas, las familias católicas saludaron a la Virgen y a la caravana custodiada por una gran cantidad de huasos montados, que se realiza desde hace 2 años en reemplazo de la clásica procesión por las calles de la comuna de Florida.

En este contexto, el padre Jhon Escobar, párroco de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, expresó que: “Estamos muy contentos de que a pesar del tiempo en que nos encontramos, una gran gama de feligreses vino a visitar a la Virgen y participar de la caravana adornada con globos alusivos a los colores de la festividad. Además, se celebraron 277 años de nuestra parroquia bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario”.

Eucaristía y caravana: Celebración de Nuestra Señora del Rosario en Florida

Publicado el: 20 Octubre, 2021