Familia en misión está feliz de servir a la Iglesia en la Fundación Ciudad del Niño

Publicado el: 20 Diciembre, 2021

Un matrimonio francés se encuentra sirviendo durante dos años en la Iglesia de Concepción, específicamente en la Fundación Ciudad del Niño, que está ubicada en la comuna de Hualpén. 

Se trata de Élisabeth y Pierre Papet, quienes afirmaron estar “muy felices de tener esta misión con los niños que no tienen a sus padres”. 

Pierre valoró haber crecido en una familia, haber tenido la oportunidad de ir a la universidad y de tener un buen trabajo y sostuvo que por este motivo decidieron “ayudar a las personas que no tuvieron las mismas facilidades”

Este matrimonio, al igual que Anne-Sophie y Louis De Château-Thierry y Marie-Liesse y Paul Cruse se pusieron en contacto con Fidesco cuando decidieron dejar su país y ponerse al servicio de la Iglesia mediante la misión. 

Élisabeth relató que Fidesco junto al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, decidieron que vinieran a Chile para ayudar en la Fundación Ciudad del Niño. Y destacó que se han sentido bienvenidos tanto en ese lugar como en la Parroquia Sagrada Familia.

En ese contexto, Pierre explicó que el tema del idioma no ha sido fácil, ya que no aprendieron español antes de venir, sin embargo manifestó que ahora espera que “esté un poquito mejor”. 

Pierre y Élisabeth tienen tres hijos: Margot de 11, Alban de nueve e Inès de seis años de edad. Cuando les contaron que pensaban venir en misión, “les gustó la idea” y ahora están felices. 

Élisabeth señaló que están en una escuela cerca de la fundación y que “la bienvenida fue muy buena de parte de sus profesores y compañeros”. Mientras que Pierre expresó que es bueno que conozcan otra realidad y que “hay niños que no tienen la misma suerte que ellos”. En ese sentido, enfatizó que “es una buena lección de vida para ellos”. 

Finalmente, manifestaron su “alegría por lo que Dios nos ha dado” y destacaron que muchas veces los ha ayudado. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción