Festividad del 20 de marzo: «Anunciar el Evangelio a través de la figura de San Sebastián»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 marzo, 2022

Desde la madrugada de este domingo 20 de marzo se transmitió la Festividad de San Sebastián desde Yumbel, a través de Facebook y YouTube de la Iglesia de Concepción. A las 10:30 horas se dio inicio a la eucaristía que presidió el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, que concluyó con la procesión dentro del templo parroquial. La celebración contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna de Yumbel, dan apoyo a la «tarea de la Iglesia de anunciar el Evangelio a través de la figura de San Sebastián», agradeció el Arzobispo de Concepción.

«La guerra y el mal que vemos sale del corazón del hombre. El corazón del hombre que está herido lo lleva a hacer el mal y por lo tanto es tremendamente injusto culpar a Dios», reflexionó Monseñor Fernando al explicar la falta de fe que rodea al hombre en este momento en que se vive violencia y desesperanza en el mundo.

«Tenemos que mirar a Jesucristo y tenemos que mirar a aquellos santos que han padecido el mal con toda su fuerza. San Sebastián es uno de ellos. San Sebastián prefirió la muerte antes de renegar a Jesucristo como verdadero Dios y como verdadero hombre», enfatizó el Arzobispo de Concepción como mensaje a los católicos que son devotos de San Sebastián y que se encuentran desorientados con el acontecer en nuestro entorno. Agregó: «Invito a todos los católicos a que siempre respondamos con el bien. Porque es el amor, solamente el amor la respuesta adecuada frente al dolor, al sufrimiento, la injusticia que nosotros vemos y que nos duele, sobre todo cuando se trata del inocente».

Al finalizar la homilía, Monseñor Fernando invitó a los adultos a no permitir que los niños vivan posteriores guerras y no se enfrenten a los problemas actuales insertos en la sociedad. «Entregando lo mejor de nosotros mismos para que estos niños, que son un regalo de Dios, no vivan las experiencias traumáticas que hemos vivido cada uno de nosotros».

Luego de concluir la eucaristía, se dio inicio a la procesión en honor a San Sebastián, dentro del templo parroquial. El rector del Santuario, Padre José Luis Roldán, se refirió a la vida de los devotos de Yumbel: «Detrás de esa venida al encuentro de Dios a través de San Sebastián, hay una historia de dolor, una historia de sufrimiento, una enfermedad», para luego relacionarlo con el Evangelio en el que Jesús es esperanza para el centurión, afirmó que «le pedimos a Dios que nos regale cada día un corazón sencillo como el del centurión, tan sencillo como el de las personas que vienen aquí, que vienen al campo de oración, y que hacen una manda, hacen una oración pequeña y hacen un esfuerzo y se ven confiados de que Jesús los escuchó y que Jesús les va a conceder esto que ellos piden desde el fondo de su corazón».

Vive la Festividad de San Sebastián de Yumbel en YouTube a través de la transmisión que realizó el equipo de comunicaciones de la Iglesia de Concepción y el Santuario de San Sebastián.

Más Iglesia Arquidiocesana