FIDESCO: Matrimonio francés se traslada a Concepción por dos años de voluntariado

Publicado el: 27 Julio, 2021

El pasado miércoles 14 de julio de 2021, Pierre y Elisabeth Papet, llegaron a Concepción desde Francia junto a sus tres hijos: Margot (10 años), Alban (8 años) e Inés (6 años).

Su viaje se enmarca dentro de la acción de Fidesco, ONG católica autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, cuyo objetivo radica en el intercambio de Voluntarios de Solidaridad Internacional, quienes ofrecen sus competencias profesionales a proyectos de desarrollo realizados por la iglesia en los países del sur.

Respecto de la motivación tras su visita a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, el matrimonio explicó que “a lo largo de nuestras vidas hemos sido bien atendidos y ayudados. Y ahora, a la llamada de Cristo y del Papa Francisco, queremos dar dos años de nuestra vida para ayudar a las persona que han sido menos afortunadas“.

Ambos son hijos de agricultores y crecieron en un buen ambiente familiar. “Nos pusimos en contacto con Fidesco, que envía a solteros y familias por todo el mundo a solicitud de los obispos. Fuimos enviados a Chile, específicamente a Concepción, para servir a la Ciudad del niño ‘Ricardo Espinosa’, y estamos muy felices de haber recibido esta misión“.

Asimismo, añadieron: “Estamos contentos de descubrir la cultura chilena. Estamos seguros de que conoceremos a gente muy buena, y esperamos poder ayudar y alegrar a las personas que conozcamos y sirvamos“.