Fieles de la Parroquia San Pablo de Chiguayante realizan serie de videos sobre los Padres Norbertinos

Publicado el: 23 Noviembre, 2021

Un grupo de fieles de la Parroquia San Pablo de Chiguayante puso en marcha un proyecto audiovisual que busca rescatar la historia de los Padres Norbertinos en Chile. 

Estos sacerdotes llegaron a nuestro país hace poco más de 50 años y el Padre Gustavo Sterkens es el último de ellos. “Después de mí, muchos van a olvidar a los sacerdotes Norbertinos”, señaló el párroco de San Pablo en uno de los videos.

Fue en ese contexto que nació la idea, pues inicialmente querían contar la historia del Padre Gustavo, pero él propuso que fuese de los “Curas” Norbertinos. Así lo explicó Sergio Berrocal, quien es una de las cinco personas que pusieron en marcha esta iniciativa, asesoradas por el sacerdote. 

El proyecto consiste en una serie de videos en los que se abordan diferentes temáticas en torno a los Norbertinos, entre las que se encuentran la historia de su fundador, la llegada de estos sacerdotes a Chile y su arribo a Chiguayante. 

Sergio Berrocal comentó que “en un principio pensábamos que iban a ser cuatro o cinco videos”, pero ya tienen proyectados cerca de 30, porque también decidieron incluir a las comunidades. En ese sentido, afirmó que “ha sido súper bonito”, porque les ha permitido conocer las experiencias y vivencias de diferentes personas.

Los videos se publican cada quince días y hasta el momento hay cuatro capítulos disponibles, los que puedes ver en el Facebook de la Parroquia San Pablo y también en Instagram y YouTube

© Arzobispado de Concepción