Fieles vivieron con emoción el Retiro de Viernes Santo en la Catedral de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 abril, 2022

Con gran emoción, un importante número de personas asistió al Retiro de Viernes Santo, que comenzó a las 10:00 horas de este viernes 14 de abril 2022 en la Catedral de Concepción, y que fue presidido por Monseñor Fernando Chomali Garib.

El Arzobispo de Concepción reflexionó en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Asimismo, destacó la importancia de reconocer el gran amor de Jesús, el Hijo de Dios, y cómo debemos ser capaces de comunicar ese amor en la sociedad que nos toca vivir.

Monseñor Chomali también enfatizó el valor de la evangelización para acercar las comunidades a la fe cristiana.

En ese contexto se refirió a la promesa de la resurrección, la vida eterna y los signos de la Vigilia Pascual. Sobre esto último destacó el fuego, en el sentido de ser luz para los demás: “A veces nuestra vida es muy oscura, y con la luz Cristo la ilumina”; el Gloria, antiguo himno celebrativo de Cristo; el Aleluya que es el cantar de los peregrinos: “Nunca olvidemos que nosotros somos peregrinos”; y el Banquete Pascual celebrado en la liturgia Eucarística: “Comida de Él y con Él resucitado. La resurrección de Jesús alcanza su sentido pleno en nosotros cuando lo comulgamos en la Eucaristía, poniéndole fin al ayuno cuaresmal”.

Tras dos horas de reflexión, los asistentes se mostraron muy emocionados. Brasilia Soto, quien participa en la Pastoral de la Parroquia La Merced, manifestó su emoción por el encuentro: “Este es mi primer retiro después de la pandemia. Si bien seguía las Misas de manera online, estar presente es otra cosa.  Cuando uno está en la casa no siempre tiene esta paz que se encuentra en el templo, que es nuestra segunda casa. Uno puede rezar en casa, en familia, con seres queridos, pero estar aquí – que es donde Jesús nos llama a estar – es muy transcendental”.

Por su parte, Gabriela Salcedo, de la Parroquia San José de Talcahuano, expresó su gratitud por la presencialidad: “Excelente poder estar acá, compartir la fe, reflexionar respecto a la Pasión de Jesús. Se valora mucho tener una instancia con nuestro Obispo de enseñanza más íntima y directa. Se agradece ya venir presencialmente, creo que ya ayudando a nuestro caminar”.

Puedes ver el Retiro de Viernes Santo 2022 a continuación:

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana