Hogar San José de Tomé: cuidados y atención de adultos mayores

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 abril, 2021

El próximo jueves 6 de mayo se llevará a cabo la primera evaluación dental de los adultos mayores del Hogar San José de Tomé. La iniciativa se logró gestionar gracias a la buena disposición de Gonzalo Urrea, destacado odontólogo.

Marcela Rubilar, encargada del Hogar San José, manifestó que la coordinación de tal acuerdo «se presentó por medio de Monseñor Fernando Chomali, quien manifestó la voluntad de colaborar de Gonzalo. Posteriormente, se efectúo una reunión vía Zoom junto a Gonzalo Urrea, Valentina Vergara, asistente social de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y quien suscribe, la directora del Hogar San José de Tomé».

En ese sentido, Rubilar manifestó que la evaluación dental será un aporte fundamental al bienestar de los 14 residentes que actualmente viven en el Hogar San José de Tomé. «Como obra social de la Iglesia de Concepción, estamos abiertos a las colaboraciones y voluntariados que se puedan ir generando en beneficio de nuestros hermanos adultos mayores». 

Tras lo anterior, agregó: «El objetivo de realizar dicha evaluación es conocer las patologías que puedan estar presentando los residentes y así gestionar con privados algunos insumos necesarios para mejorar la higiene bucal como: cepillos eléctricos, que son de fácil uso para adultos mayores con movilidad reducida y colutorios, entre otros».

Cabe destacar que los distintos proceso de evaluación se realizarán respetando todas las normas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana