Iglesia de Concepción realiza conferencia “Familia, Vida y Nueva Constitución”

Publicado el: 15 Agosto, 2022

Este sábado 13 de agosto, a las 9:30 horas, se llevó a cabo la conferencia “Familia, Vida y Nueva Constitución”, instancia que tuvo el objetivo de informar a la comunidad sobre los conceptos de vida y familia en la propuesta de nueva Constitución, además de aportar al discernimiento con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

La instancia, organizada por la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Concepción, contó con las exposiciones del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, la abogada y jefa del Departamento de Teoría e Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la UCSC, profesora Constanza Cornejo, y el abogado y profesor de Filosofía del Derecho y Metodología de la Investigación, Max Silva.

En este contexto, el Arzobispo expresó que hay valores prepolíticos que pertenecen a la misma naturaleza humana y que “tienen que ser resguardados si queremos que el hombre y la mujer sea más. Uno de ellos es el derecho a que se respete la vida desde el momento de la concepción (…) no hay ninguna razón para que alguien determinara qué vida merece ser vivida. Pero también debemos reconocer que muchas veces la opción que toma una mujer es una medida desesperada junto a la soledad y rechazo que experimentan en el embarazo. Por lo tanto junto con un “no” claro y categórico al aborto, tenemos que decir un categórico “sí” al apoyo a las mujeres”.

En relación a la eutanasia, Mons. Chomali invitó a estudiar las experiencias en otras países: “las personas que piden la eutanasia lo que están pidiendo es compañía, amor, están pidiendo ser parte de una sociedad, porque los dejan fuera según esta teoría en la que los seres humanos valemos en la medida en que producimos y en la medida en que somos capaces de experimentar placer”.

Posteriormente, el Arzobispo de Concepción se refirió a los aspectos de familia, la educación de los hijos, la ideología de género y la libertad religiosa en el proyecto de nueva Constitución.

A continuación puedes revivir la conferencia, que fue transmitida por el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción y Radio Chilena Concepción.

Iglesia de Concepción realiza conferencia “Familia, Vida y Nueva Constitución”

Publicado el: 15 Agosto, 2022