Inicia Novena en honor a San Sebastián de Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 marzo, 2021

La tarde del jueves 11 de marzo se dio inicio a la tradicional Novena en honor a San Sebastián de Yumbel. La instancia de oración marcó el inicio de lo que será la festividad del próximo 20 de marzo de 2021. Asimismo, la Novena se extenderá hasta el mismo 20 y será presidida por el Pbro. Carlos Cox, encargado nacional de la Piedad Popular.

Por otra parte, también, se llevó a cabo la familiar procesión de la imagen del santo por la comuna, momento en que todos los fieles tuvieron la oportunidad de vislumbrar a San Sebastián y unirse en espíritu a esta importante celebración religiosa.  

Fiesta virtual

El anuncio de la suspensión de la fiesta se dio a conocer durante los primeros días de marzo, revelando que al igual que el 20 de enero de 2021, la celebración se realizaría de manera online, siendo transmitida por las redes sociales de la Iglesia de Concepción y del Santuario de San Sebastián. Dicha modalidad permitirá que miles de creyentes puedan vivir su fe pese al distanciamiento físico y geográfico.

Respecto de la situación que se enfrenta debido a la crisis sanitaria actual, el llamado es a evitar las aglomeraciones, respetar la distancia social y a obedecer a cabalidad el plan de cuidado diseñado por el Ministerio de Salud (Minsal).  En esa línea, Monseñor Fernando Chomali invitó a la comunidad «a rezar, a quedarse en sus casas, a respetar las normas, a ser responsables. Es notable el impacto que puede tener una transmisión por las redes que lejos de ser neutras, generan una gran huella en las personas, en las familias y en las comunidades«.

Para revisar el primer día de Novena y la procesión haz click aquí.

Más Iglesia Arquidiocesana