La solidaria labor del Comedor Fraterno Amadeo Luco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 noviembre, 2020

Este comedor lleva 21 años al servicio de los más necesitados en el sector Pedro de Valdivia. 

El Comedor Fraterno Amadeo Luco, pertenece a la Capilla Madre de la Sabiduría y centro comunitario Juan Pablo II, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Se ubica actualmente en Calle Arrau Méndez  N°822, Población Pedro de Valdivia y funciona desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

En la actualidad son 5 personas las encargadas de hacer funcionar este Comedor Fraterno, ya sea en labores de cocina como de distribución de los alimentos cada semana. En sus inicios la ayuda era para adultos mayores en condición de vulnerabilidad y personas en situación de calle. Los beneficiarios eran alrededor de 45 personas, pero ahora debido a la pandemia debieron adaptarse y extender esta ayuda a 70 personas.

Además del almuerzo en este comedor se entregan canastas familiares, y también cuentan con un ropero solidario abierto especialmente para los más necesitados de este lugar.

Durante la cuarentena en este Comedor Fraterno, tuvieron que reinventarse y buscar la manera de entregar ayuda. Fue ahí donde nació la idea de ir a domicilio a dejar los almuerzos, los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto al financiamiento para mantener esta labor en pie, reciben ayuda desde el Arzobispado de Concepción, Club de Leones, Misión y trabajo país, junto con otras organizaciones de grupos pastorales. Una de las voluntarias de este comedor, Helia Varela agradeció la ayuda recibida por parte de estas organizaciones y destacó la importancia de realizar esta labor. «Nosotros somos felices ayudando al prójimo, y te dan más ganas de seguir y como recibes ayuda de gente inesperada eso se agradece. Estuvimos bien apretados, cuando nos llegó la sorpresa desde el Arzobispado con la Municipalidad fue maravilloso», dijo.

¿Cómo colaborar con el Comedor Fraterno Padre Amadeo Luco?

Donar a: calle Arrau Méndez N°822, Población Pedro de Valdivia.

Contacto: Helia Varela +56 9 86731513

 

Más Iglesia Arquidiocesana