Matías Muñoz tras obtener Puntaje Nacional en Matemática: “Valió la pena” el esfuerzo

Más Noticias

Publicado el: 11 enero, 2022

Con sorpresa y alegría recibió Matías Muñoz los resultados de la Prueba de Transición (PDT), dados a conocer este martes 11 de enero por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ya que obtuvo Puntaje Nacional de Matemática

Matías se encuentra en la Fundación Ciudad del Niño desde los 12 años de edad y siempre ha sido un buen estudiante. 

El Director del Remper Casa Central, Andrés Polanco, destacó que el joven tuvo un promedio 69 en la enseñanza media y estuvo becado durante gran parte de esta etapa escolar en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano.

El sueño de Matías es estudiar Medicina, por lo que pese a que el año pasado le fue bastante bien en la prueba y podría haber optado a cualquier carrera, “se dio el tiempo de prepararse de mejor forma”.

Andrés Polanco agregó que el joven hizo un preuniversitario “y también lo apoyamos con un curso intensivo de Matemática y bueno, logró cumplir el sueño de que le fuera muy bien en la prueba para poder postular a Medicina”. 

Matías relató que no esperaba este puntaje, “me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”. 

En ese contexto señaló que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”, ir a estudiar a la biblioteca y “más que nada me dieron ganas de agradecer a las personas que me acompañaron”

La primera persona que llamó fue su tía Marcela para agradecerle el tiempo que vivió con ella, porque “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, enfatizó.

El Padre José Cartes, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, expresó que desde la entidad buscan apoyar, proteger y animar a los niños y jóvenes “para que ellos puedan realizar lo que definitivamente quieren”. 

En ese sentido, afirmó que Matías tendrá “todas las facilidades aquí en la fundación para apoyarlo, para acompañarlo y para que él pueda ser bien orientado”.

Es así que este miércoles lo acompañarán a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entidad que ofreció una instancia de orientación para que el joven pueda decidir qué hacer y a qué universidad postular. 

Matías Muñoz obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801. 

Más Noticias