Mes de María online: “Nuestra Madre nos guiará a Dios en estos tiempos”

Publicado el: 7 Noviembre, 2020

La crisis sanitaria actual plantea importantes desafíos, pues ha modificado las diversas formas de interacción y reunión social. En ese contexto, la tradicional celebración del Mes de María no es la excepción. Las actividades que cada año se realizaban han debido ser restructuradas, dando prioridad al resguardo y bienestar de toda la comunidad.

Si bien el escenario no es idóneo, la invitación a toda la comunidad católica es a vivir intensamente este Mes de María 2020 en un ambiente fraterno. Es por ello que la Arquidiócesis de Concepción ha planificado diversas instancias de oración y encuentro online para celebrar a la Madre de Cristo durante todo noviembre, festividad que culmina el 8 del próximo mes, específicamente, el día de la Inmaculada Concepción.

Para dar inicio a esta importante celebración, este domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la primera eucaristía online, presidida por Monseñor Fernando Chomali. Posteriormente, los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, y el miércoles 2 de diciembre, se realizarán conferencias virtuales cuyo propósito es formar a la comunidad sobre María, su historia y trascendencia.

Durante los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, y el sábado 5 de diciembre, los fieles podrán participar de los Retiros Marianos en casa. Asimismo, el Movimiento Cursillos de Cristiandad, realizará misas todos los domingos a las 8 AM, iniciando este 8 de noviembre con la peregrinación virtual y finalizando el domingo 6 de diciembre.

Finalmente, la celebración del 8 de diciembre se llevará a cabo en cinco eucaristías online a lo largo del día: 8 AM, 10 AM, 12:30 horas, 16:00 horas y 19:00 horas. Cada una de las actividades mencionadas con anterioridad se realizarán respetando las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Resulta relevante destacar que todas las misas, conferencias y seminarios serán transmitidos a través de los canales oficiales de la Iglesia de Concepción.

VIDEO MES DE MARÍA ONLINE