donar

Miércoles de Ceniza 2024 en parroquias de la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 15 Febrero, 2024

Con un corazón dispuesto a la misericordia de Dios, los fieles de las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Concepción dieron inicio al tiempo de Cuaresma este 14 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Además, en el templo Catedral se celebraron dos misas: una en la mañana, que fue presidida por el Canónigo Penitenciario, Padre Cecilio de Miguel, junto al Deán de la Catedral, Padre Francisco Osorio; y otra a las 19:00 horas, presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García.

Recordemos que la imposición de las cenizas es un llamado a la conversión, expresado en las frases: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” y “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”. Mientras que el gesto de recibir la ceniza en la frente o en la cabeza, es un signo de reconocimiento de la propia fragilidad, de la necesidad de la misericordia de Dios y de una apertura a la conversión.

Te invitamos a ver algunas de las imágenes que dejó este Miércoles de Ceniza 2024 en las parroquias y comunidades de la Iglesia de Concepción: