Misa de envío de voluntarios de 40 Días por la Vida: “Pedimos la bendición de Dios”

Publicado el: 27 Septiembre, 2022

A las 10:00 horas de este martes 27 de septiembre se realizó la Misa de Envío de los voluntarios del movimiento 40 Días por la Vida en la Catedral de Concepción, que fue presidida por el Padre Pedro Gómez. 

La Coordinadora de 40 Días por la Vida en Concepción, Orieta Aravena, afirmó que mañana 28 de septiembre se iniciará una campaña que se extenderá hasta el 06 de noviembre, por lo que “pedimos la bendición de Dios sobre nuestra campaña y nuestro voluntariado”. 

40 Días por la Vida realiza dos campañas al año, una en otoño y otra en primavera, durante las cuales realizan oración y ayuno por el fin del aborto. 

“Es simultáneo en varias ciudades y en varios países, hoy ya más de 60 países se adhieren al movimiento. La idea es rezar fuera de los lugares donde se practican abortos. Nosotros elegimos el Hospital Regional, ya que -por la Ley de tres causales- allí se practican abortos”, explicó Orieta Aravena.

Son cerca de 60 los voluntarios que participan en este movimiento en Concepción, quienes durante el tiempo que dura la campaña se organizan para realizar turnos de oración afuera del recinto hospitalario. 

Orieta Aravena indicó que esta campaña tiene tres pilares: oración y ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria.

En ese sentido, señaló que “nosotros oramos el Santo Rosario pacíficamente sin hacer nada grande, sino que solamente orando allí”. Además, relató que durante la campaña, las jornadas de oración y las misas de envío “se van integrando más personas voluntarias, ya sea para participar de forma presencial o acompañándonos desde sus casas”. 

Quienes quieran sumarse a este movimiento pueden hacerlo a través del Facebook o el Instagram de 40 Días por la Vida Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción