Misa Día del Acólito

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 agosto, 2021

El recién pasado sábado 14 de agosto, a las 17 horas, se celebró la misa en honor al Día del Acólito. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Pedro Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis, y tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concepción.

Asimismo, la celebración litúrgica contó con la participación del diácono Jorge Becerra y del acólito Cristóbal Silva, en representación de todos los servidores del altar. Resulta importante destacar que la instancia reflexiva se realizó respetando todas las medidas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria.

En su homilía, el padre Pedro se refirió al inmenso amor del mártir San Tarsicio, quien entregó su vida por el Señor. «El ejemplo de San Tarsicio es notable, pero junto con él y quizás más notable aún, es el testimonio de servicio de la Santísima Virgen María. La lectura del Evangelio de hoy así lo expresa cuando el Señor le dirige estas palabras tan hermosas a su mamá. Qué cosa más agradable, nosotros cuando escuchamos a alguna persona hablar bien de nuestros padres o nuestra mamá. Así ocurrió con el Señor Jesús, pero es muy interesante la reflexión que el Señor les da: ‘más felices son los que escuchan la palabra de Dios y la practican'».

La celebración fue transmitida en vivo a través de las plataformas de la Iglesia de Concepción y la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez, donde acólitos, acólitas y sus familias recibieron la bendición de San Tarsicio.

 

Más Iglesia Arquidiocesana