Monseñor Chomali compartió con estudiantes en conversatorio sobre literatura y creación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 abril, 2022

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, participó en la actividad «Conversando de literatura y creación», organizada por el Colegio Almondale Lomas, en el marco de la celebración de la Semana del Libro.

Evelyn Sánchez, Jefa Académica, afirmó que como colegio planificaron una serie de actividades con el fin de promover la lectura y la escritura entre sus estudiantes. Y además, en esta ocasión, quisieron mostrar la relación que existe entre la lectura y otras formas artísticas, como la pintura, la fotografía y las artes escénicas.

En ese contexto, explicó que la figura de Monseñor Chomali es fundamental, «porque además del cargo que desempeña en la Iglesia es una persona que tiene múltiples facetas: pinta, escribe poesía -tiene un libro publicado de poemas-, ha escrito dos obras dramáticas que se han llevado a escena, le gusta la fotografía. Entonces es una persona con las características de lo que a nosotros nos interesa promover. Además, como figura evangelizadora, lo que para nosotros como institución también es importante».

En la instancia participaron como panelistas dos alumnos de Enseñanza Media, «para ir comentando y motivando esta conversación» y fueron cerca de 50 los estudiantes -de Octavo a Cuarto Medio- que acudieron a la Biblioteca del recinto para ser parte de esta actividad.

Durante el encuentro, un grupo de estudiantes hizo la lectura dramatizada de un fragmento de una de las obras de Monseñor Fernando Chomali: ‘Un hombre por catálogo’. Además, una alumna leyó uno de los poemas escritos por el Arzobispo y cuatro estudiantes leyeron microcuentos.

Evelyn Sánchez detalló que como colegio siempre participan en el concurso «Biobío en 100 palabras» y que en la última versión, «diez de nuestros estudiantes fueron seleccionados dentro de los 100 mejores relatos». Fue así que cuatro de ellos leyeron sus escritos «como una forma de obsequio al Arzobispo».

En el encuentro, los estudiantes dialogaron con Monseñor Chomali acerca del proceso creativo y finalmente le hicieron preguntas respecto a inquietudes que surgieron durante el conversatorio.

«Para nosotros fue una actividad que nos llenó de alegría, tanto que Monseñor pudiera conocer el colegio como que los estudiantes pudieran conocer esas otras facetas que él posee, que no lo vieran solamente como una figura eclesiástica, sino que también como alguien que disfruta del arte y crea arte», enfatizó.

 

Más Iglesia Arquidiocesana