Monseñor Chomali participa como expositor en congreso «El contrato de ciudadanía y su impacto para lograr la paz global»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 febrero, 2022

Invitado por el gobierno de la República de Egipto, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, participó como expositor en el 32 Congreso organizado por el Ministerio para los Asuntos Islámicos titulado «El contrato de ciudadanía y su impacto para lograr la paz global», realizado el 12 y 13 de febrero.

Monseñor Chomali ofreció la conferencia «El trabajo humano fuente de derechos y deberes y camino para lograr la paz global». A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y el magisterio sobre el trabajo, hizo ver que el trabajo es un factor de cohesión social indispensable dado que junto a la familia toca la esencia misma del ser humano en su vida personal, familiar, social y cósmica.

Según el Arzobispo de Concepción, no habrá paz en el mundo ni posibilidad de lograr los anhelados derechos humanos si las políticas públicas no se encaminan a reconocer en el trabajo humano, digno, adecuadamente remunerado un elemento primordial del desarrollo personal y comunitario.

Los más de 40 expositores presentes ante una audiencia muy masiva abordaron distintas temáticas en la relación al vínculo que ha de existir entre religión y sociedad civil.

«Es esperanzador estar en un ambiente de mucha fraternidad donde conceptos como tolerancia, fraternidad, bien, amor al prójimo, unidad y la necesidad de buscar y defender los derechos de los ciudadanos, estuvieron muy presentes», indicó Chomali.

El Arzobispo además valoró esta posibilidad y agradeció la invitación, que fue gestionada por la embajadora de Egipto en Chile, Amal Mourad.

Monseñor Chomali aprovechó de hacer escala en Madrid, donde tuvo la oportunidad de conversar con el Cardenal de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, y dos de sus obispos auxiliares. Y también conoció la extraordinaria obra que realizan las hermanas dominicas en medio de los adultos mayores.

Más Iglesia Arquidiocesana