Monseñor Chomali presidió misa de aniversario de Liceo La Asunción de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 agosto, 2022

A las 11:00 horas del lunes 15 de agosto, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, presidió la misa de aniversario número 68 del Liceo La Asunción y de la Parroquia La Asunción de Talcahuano.

En la celebración eucarística participaron las autoridades del establecimiento, miembros del directorio, representantes del centro de estudiantes, directiva sindical, apoderados y la comunidad en general.

En su homilía, Monseñor Chomali recordó la importancia de esta solemnidad, ya que “a través de ella se nos indica cuál es nuestro camino: salir de nosotros mismos, servir, ser humildes y reconocer el don de Dios que actúa en medio de nosotros”.

Además, el Arzobispo de Concepción se refirió al rol que cumple el Colegio en Talcahuano y en la región del Biobío y señaló que sin la intuición del Espíritu a los padres fundadores del colegio y de la parroquia, “sería otro Talcahuano, sería otra región, porque durante todos estos años son miles las personas que se han formado y que están sirviendo en muchos lugares. Es muy raro que yo vaya a un lugar y alguien no se me presente como ‘yo soy asuncionista’ (…) me pasa siempre y lo dicen con orgullo”.

En ese contexto, recalcó que se trata de “un patrimonio que tenemos que cuidar mucho. El patrimonio de la historia del colegio y de la parroquia, que han formado mucha gente que ahora están sanando enfermos, que están trabajando en el servicio público, que han emprendido, excelentes agentes pastorales en muchas partes, excelentes padres y madres de familia, que están entregando los valores que aquí recibieron”.

Monseñor Chomali llamó la atención respecto de esa tentación que tiene el ser humano de mirar el árbol caído e invitó a actuar como la Virgen María y cuidar ese árbol: recogerlo, replantarlo, darle agua y fertilizantes.  En ese sentido, exhortó a que “nunca perdamos la capacidad de mirar esos miles de árboles frondosos que crecen y que dan mucho fruto, de los cuales yo soy testigo y seguramente ustedes también”.

Finalmente, en contexto del Mes de la Solidaridad, la Comunidad Asuncionista entregó 150 paquetes de  pañales y 120 camisetas, en conjunto con las Comunidades Santa Teresita, Corpus Christi, Central y San Juan XXIII para ir en ayuda del Hogar San José de Tomé.

Fuente: Colegios Arzobispado

Más Iglesia Arquidiocesana