Monseñor Chomali se reúne con agrupaciones de personas con Síndrome de Down y TEA en Coronel

Publicado el: 9 Diciembre, 2021

El Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió con la Agrupación Cultural de Niños con Síndrome de Down y con la Agrupación de Niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Coronel

En el encuentro, que se llevó a cabo la mañana de este jueves 9 de diciembre, se abordó un proyecto de inclusión que podría desarrollarse en la mencionada comuna. 

La Presidenta de la Agrupación Cultural de Niños con Síndrome de Down, Luz Poblete, señaló que Monseñor Chomali “nos mostró lo que se ha hecho con los niños con discapacidad” y agregó que “quedamos emocionados con la posibilidad de concretar este proyecto”.

En ese contexto, manifestó que hay jóvenes que se han tenido que quedar en la casa, porque ya terminaron el ciclo escolar y “no hay oportunidades de trabajo o de inclusión. Entonces, esto para nosotros sería maravilloso, es un sueño que tiene cada madre de nuestra agrupación”

Luz Poblete detalló que prontamente tendrán “una audiencia con nuestro alcalde” para “buscar un espacio para lograr este sueño”. 

En la agrupación hay 29 personas con Síndrome de Down, de entre 3 y 38 años de edad, y cuentan con un proyecto del FNDR consistente en un grupo folclórico, donde “los chiquillos se entretienen, hemos salido a comunas vecinas, pero de ahí nada más”. 

Actualmente el Arzobispado cuenta con tres proyectos de inclusión en Concepción: Lavandería 21, Cafetería 440 y el Invernadero Simón de Cirene.

 

© Arzobispado de Concepción