Monseñor Chomali visitó el Instituto San Sebastián de Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 mayo, 2022

El lunes 9 de mayo, el Instituto San Sebastián de Yumbel recibió la visita del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, quien se reunió con el equipo docente del colegio para escuchar sus experiencias y desafíos en torno a la tarea de educar y formar en la fe en tiempos en que el mundo experimenta cambios relevantes.

El diálogo inició con el reconocimiento de Monseñor Chomali hacia el trabajo realizado durante la pandemia y la labor docente de los profesores con los niños y jóvenes que forman parte del instituto.

En este sentido, el Rector del colegio, Miguel Castillo, agradeció la visita del Arzobispo, ya que “sus palabras de aliento, las reflexiones y el diálogo cercano que se entabló fue muy significativo para todos nosotros. Además, nos motivó a formar a nuestros estudiantes con amor y fe, creyendo absolutamente en el gran valor que tiene la educación para la sociedad”.

Por su parte, los docentes valoraron la visita de Monseñor Fernando Chomali y su preocupación por el desafío de educar en la actualidad. “Me gustó mucho haber podido contar cuáles fueron nuestras experiencias durante la pandemia, porque para la mayoría de nosotros no fue fácil adaptarnos al trabajo en línea y al uso de las nuevas tecnologías», comentó la profesora María Germana.

«Fue muy positivo para nosotros poder tener este encuentro con nuestro Arzobispo, ya que recibimos palabras de aliento para seguir adelante y un reconocimiento por el trabajo realizado que motiva a la comunidad educativa a continuar haciendo las cosas bien», finalizó.

Más Iglesia Arquidiocesana