Monseñor Fernando Chomali bendijo Cruz del Migrante y del Refugiado

Publicado el: 20 Junio, 2021

Durante la tarde de este domingo 20 de junio de 2021, a las 16 horas, se conmemoró la celebración litúrgica en el marco del Día Mundial del Refugiado. La instancia tuvo lugar en la parroquia Santa Madre de Dios, y fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien bendijo la Cruz del Migrante y del Refugiado. 

En ese marco, el párroco Erwin Harnisch comentó: “Quisimos presentar esta Cruz, dado que fue fabricada por migrantes venezolanos que iniciaron el año pasado una mueblería en Concepción. Ellos la regalaron a la Iglesia y la instalamos en la parroquia Santa Madre de Dios, en el sector de Pedro del Río Zañartu”. 

De la instancia participaron representantes de migrantes provenientes de Venezuela, Colombia y Haití. Junto con eso, el sacerdote relató que se extendieron frazadas tejidas por mujeres de la comunidad, “para ofrecerlas a las familias migrantes que están pasando mucho frío en este invierno”. 

Sobre la celebración, el padre Erwin explicó “quisimos hacer esta celebración para apoyar todo el sacrificio y aporte que hacen los hermanos migrantes y refugiados en nuestro país, para demostrar y significar que la Iglesia camina a su lado, que los acoge, protege e integra, y que los promueve, como nos invita el Papa Francisco”. 

Tras lo anterior, agregó: “En este Día del Refugiado tenemos que pensar que son alrededor de 80 millones de personas que son obligadas a salir, desplazados en sus mismos países o quienes tienen que abandonarlos para buscar refugio, pues su vida está en peligro. Pensemos especialmente en todos los refugiados de Siria o lo que ocurre en Venezuela”.

Respecto de lo anterior, el sacerdote destacó la labor que día a día efectúa la Pastoral de Migrantes, cuya línea de trabajo es fuertemente respaldada y apoyada por Monseñor Fernando Chomali. “Es por este motivo que hemos querido invitar a nuestro Arzobispo esta tarde, para que comparta con los migrantes y nos regale su bendición”. 

Resulta importante destacar que la actividad se llevó a cabo respetando todas las medidas de cuidado y de aforo establecidas por la autoridad sanitaria. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción