Monseñor Fernando Chomali bendijo Liceo de Niñas de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 mayo, 2021

Durante el transcurso de este martes 18 de mayo de 2021, Monseñor Fernando Chomali bendijo el Liceo de Niñas de Concepción, ubicado en Rengo 248 – 249. La instancia contó con la participación de representantes de toda la comunidad educativa y se realizó respetando el aforo permitido según los parámetros establecidos por el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

La bendición del Arzobispo de Concepción llega a sólo un día de retomar la presencialidad en el establecimiento. En ese marco, Francisca Vidal, profesora de Religión, comentó que gestionó a través de la Vicaría Pastoral de Educación la visita de Monseñor al liceo. «En primer lugar quisimos contactarlo vía correo electrónico para solicitar un saludo en el marco de nuestro aniversario el pasado 10 de mayo. Él nos envió un saludo que fue muy bien recibido por toda la comunidad y tras esto, surgió la idea de pedirle su apoyo ante el retorno a la presencialidad». 

La docente explicó que ha existido una gran incertidumbre en lo que será este intento por retomar las clases de manera presencial, y la presencia de Monseñor en el establecimiento ayudó a calmar el nerviosismo que existía. «Fue mucho más de lo que yo me habría imaginado, todos estábamos muy felices de sentir esta bendición, y principalmente, sentir la cercanía de Monseñor, fue de un impacto tremendamente positivo». 

Tras lo anterior, añadió: «Con todas estas aprensiones, temor e incertidumbre su visita llegó en el momento propicio, fue muy significativo. Nosotros como comunidad educativa hemos estado con familiares, colegas y alumnos enfermos e independiente de cualquier cosa la espiritualidad es fundamental. Estamos agradecidos de su presencia, de su sencillez, y en este minuto la comunidad se siente reconfortada espiritualmente». 

Más Iglesia Arquidiocesana