Monseñor Fernando Chomali: «Las oportunidades de la nueva administración serán realidad en la medida que sean capaces de reconocer los problemas reales»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 noviembre, 2021

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, afirmó que «las oportunidades de la nueva administración serán realidad en la medida que sean capaces de reconocer los problemas reales».

Lo anterior, en un reportaje publicado este domingo 21 de noviembre por diario El Sur, donde representantes de la Región del Bío Bío se refirieron a las expectativas y desafíos para el próximo Gobierno.

En el escrito, Monseñor Chomali dijo que «el primer desafío es generar un proyecto que convoque a todos los habitantes de la Región. Sólo así se podrá vislumbrar un camino de prosperidad y paz».

Luego, se refirió a las heridas que tiene la Región, entre las que se encuentran: «el trato inadecuado que se le ha dado a los pueblos originarios, la disparidad en la calidad de la educación que marca a los jóvenes más pobres para toda la vida, las dificultades que encuentran las personas con alguna discapacidad para encontrar trabajos dignos y bien remunerados, la indiferencia frente a tantos migrantes que se sienten discriminados».

«Si nos proponemos mirar de cara estos serios problemas que aquejan a la Región podremos reconocernos como miembros de una única familia y por lo tanto lograr la anhelada fraternidad que tanto anhelamos», señaló.

Además, el Arzobispo de Concepción planteó que sería «un salto a un desarrollo más justo y armónico» hacer comprender que todo ser humano es igual en dignidad con derechos y deberes independiente de su condición social o económica.

Finalmente, sostuvo que «es una gran oportunidad el hacer ver que la vida espiritual de las personas y sus creencias más profundas son una riqueza para la sociedad y deben ser promovidas».

Revisa el texto completo:

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana